Atlas Tecnológico entra en Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig


Atlas Tecnológico ha sido seleccionada para la fase Traction de Lanzadera, la aceleradora e incubadora de empresas creada por Juan Roig, fundador de Mercadona. Formar parte de Lanzadera permitirá a Atlas Tecnológico incorporar a su actividad el expertise y las buenas prácticas de la aceleradora, mejorando sus procesos de negocio e incorporado la metodología de calidad total de Mercadona.

Al situar su sede operativa en Lanzadera, Atlas Tecnológico tendrá acceso a Space, sistema de partners tecnológicos de Lanzadera entre los que figuran AWS, Facebook, Google, Hubspot, Stripe, Zeus, Microsoft o Sothis, que pueden enriquecer su actividad.

Por otra parte, participar en Lanzadera permitirá a Atlas Tecnológico colaborar en el día a día con cientos de startups, muchas de las cuales podrán incorporarse al ecosistema de Atlas, que reúne a los diferentes actores del sector industrial: emprendedores, empresas, proveedores de servicios y tecnologías, consultores, especialistas… con el objetivo de generar colaboraciones y sinergias que ayuden a hacer realidad los proyectos que surgen en el ámbito de industria 4.0.

“Nos incorporamos a Lanzadera para aprender de una de las aceleradoras de mayor prestigio en Europa, acceder a un ecosistema tecnológico de gran valor añadido y poner a disposición de ese ecosistema tecnológico el enorme conocimiento del sector industrial que tiene Atlas”, comenta Pablo Oliete Vivas, fundador y CEO de Atlas Tecnológico.

Diseñada como un espacio donde convergen industria y tecnología, Atlas Tecnológico reduce, de más de 6 meses a menos de un mes, el tiempo de definición y selección de proveedores en proyectos de transformación empresarial, digitalización, automatización y robotización de procesos industriales.

“Más del 65% de estos proyectos no se llevan a cabo por no encontrar los partners adecuados, incluso esta falta de información impide que muchos lleguen siquiera a plantearse, y según la última encuesta de Innovación del INE 73,5% de las empresas no tienen otra salida que innovar en solitario”, señala Oliete. “Atlas -añade- cubre la vida útil de cada proyecto con un servicio 360 que va desde el asesoramiento especializado para su definición a la propuesta de los proveedores más adecuados capaces de hacerlos realidad en un plazo acelerado y con una reducción significativa de los costes”.

Atlas Tecnológico es un ecosistema que reúne a los diferentes actores del sector industrial: emprendedores, empresas, proveedores de servicios y tecnologías, consultores, especialistas… con el objetivo de generar colaboraciones y sinergias que ayuden a hacer realidad los proyectos que surgen en el ámbito de industria 4.0. Su objetivo es identificar conocimientos, experiencias, tecnologías y capacidades para que las empresas puedan trabajar con el asesoramiento y los partners adecuados que permitan desarrollar con éxito sus proyectos.